domingo, 26 de julio de 2009

Los saicos

Los saicos, este grupo peruano de rock and roll/protopunk formado el año 1964 en el distrito de Lince, fue una de las 1ras bandas de america de sur en grabar canciones propias, ya que la mayoria se dedicaba a hacer covers de bandas Americanas o Inglesas que estaban de moda en esa época.
Este grupo que originalmente tenia el nombre de "los sadicos", nombre que cambiaron debido a que pensaron que podia sonar muy ofensivo para el publico peruano que no estaba acostumbrado a ese tipo de música, letras y espectaculos que sugerian como alternativa al rock and roll de las fiestas de graduación de las películas gringas.
Teniendo como influencias más fuertes a los Beatles y los Ventures llegaron a tener en 1965 su propio estacio en la TV Peruana.
Se separaron en 1966 habiendo grabado 6 discos de 45.
En febrero del 2009 tocaron en una jato del malecón de Barranco Erwin Flores (guitarra y voz) con los Manganzoides los temas clásicos de la banda, fue alucinante ... je, cuelgo su tema emblematico, Demolición.


2 comentarios:

la rata de bieto dijo...

tatatatata ayayayayay.... esa vez q fuist a vrlos no tocaron no??????

Anónimo dijo...

no lees oe monse, al concierto que fui y no tocaron fue al de los mad's, creo que el vaterista se drogo mucho un día antes y se canceló